"Bosques Australes"

Nemoris Australis

Nemoris Australis significa "bosques australes" o "bosques del sur", aludiendo al complejo de intereacciones que se forman en un ecosistema y entre ellos: micorrizas, depredador-presa, parásito-hospedero, polinización, competencia, mutualismo, entre otras. Todo esto se encuentra enmarcado en un contexto de aislamiento biogeográfico, dando origen a un alto grado de endemismo en la biodiversidad Chilena, otorgando un elevado valor para su conservación.

Nemoris Australis está conformado por un equipo de Biólogos Ambientales cuyo objetivo principal es el conocimiento y conservación de los ecosistemas nativos, para lo cual se dedican a enseñar sobre la biodiversidad y biogeografía de Chile a través de la investigación, educación ambiental, ciencia ciudadana, ecoturismo y fotografía.

Además, prestamos servicios para consultorías ambientales paleontológicas en conjunto con colaboradores que se desempeñan en la geología y paleontología. También, ofrecemos consultorías ambientales micológicas, principalmente del componente macromicetos o macrohongos. 

Finalmente, ofrecemos asesorías y capacitaciones sobre hongos a profesionales que se desempeñan como educadores y en el área del turismo, para que puedan enriquecer sus enseñanzas con las personas.